Entre Nos…

Por: Carlos Santamaría Ochoa.-

 

No cabe duda que en México tenemos que ponernos la pila y entender cuales son las prioridades de la población, si se quiere pensar en un gobierno eficiente.

Para nadie es un secreto que los índices de violencia han crecido durante la administración del señor López Obrador, y que los más de 125 millones de mexicanos clamamos por tener esa tranquilidad de volver a salir a las calles caminando a cualquier hora, sin el riesgo que existe hoy en día.

También, para nadie es un secreto que hay un subempleo importante: la industria maquiladora tiene miles de plazas ocupadas por igual número de mexicanos, y en contraparte, algunos se quejan de que los salarios son de explotación, de hambre, injustos y demás. Lo que tendríamos que pensar es en lo bien que sienta tener empleo y poder llevar el sustento a casa. Aunado a ello, los conflictos recientes de Matamoros y una importante crecida de la fuerza laboral han propiciado que haya más desempleo, aunque no en una forma que fuera terrible. Es justo reconocer los grandes esfuerzos que hacen las administraciones municipales y estatales en ese sentido, pero nos faltan más puestos laborales aún, y pugnar porque pudiéramos contar con puestos en los que el salario es tan decoroso que permita a cualquier familia vivir dignamente.

Otro gran problema se refiere a la Salud. Hace muchos años, el gobierno federal decidió incorporar a los estados el llamado Seguro Popular y de esa forma garantizar el derecho constitucional a la salud.,

En Tamaulipas se hizo y se logró una cobertura casi total, con las carencias históricas que ha habido, porque no cubre el 100 por ciento de los padecimientos.

Ahora, el gobierno federal ha anunciado que el Seguro Popular lo cubrirá el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Hay que imaginar las filas que se formarán en las clínicas y hospitales, de por sí, tristes, porque se conforman por decenas o cientos de derechohabientes en busca de análisis de laboratorio o consultas, y en su gran mayoría están conformadas por gente de edad avanzada.

Falta en el IMSS más fluidez, porque somos millones los que acudimos a él en busca de atención y, humanamente, no es posible atender con diligencia a todos.

Hay que imaginar qué sucederá cuando por decisión del señor se colapse el sistema del Seguro Social, y aunado a la falta de apoyo a los hospitales y clínicas estatales por parte de la Federación, tengamos que ver como mueren muchos por falta de atención.

Y algo que es importante en cualquier sociedad es el empleo, como lo queramos ver, de ahí la importancia de promover y fomentar más fuentes de empleo, más empresas e inversión que vengan a dejar varios hogares con la satisfacción de un trabajo seguro.

Los beneficiarios de un empleo no tenemos idea de la angustia que significa vivir en la zozobra de levantarnos y no tener con qué pagar servicios y alimentos. Las fuentes de empleo son muy importantes, por ello se enaltece mucho la función del gobierno de Tamaulipas al propiciar, mediante las Ferias del Empleo que empresas y negocios de todo tamaño se reúnan a ofrecer distintos puestos.

En ese sentido, hacemos votos porque empresarios, comerciantes, industriales y quienes tengan necesidad de mano de obra de todo tipo se acerquen a las autoridades del estado de Tamaulipas y exijan la realización de más ferias de empleo; ya están para este año programadas y algunas ejecutadas, las de Tampico, Victoria y el norte, pero quisiéramos que fueran más, y que hubiera una gran diversidad de puestos y por consiguiente, ingresos.

Nuestro país sigue creciendo, y con él, sus necesidades que se sufragan no regalando dinero a lo loco, sino fomentando que todos esos desempleados se ocupen en algo de provecho, que desaparezcan los ninis y los vagos, los desempleados, y para ello se requiere que la autoridad municipal, estatal y federal se unan y caminen en un solo rumbo.,

México no está para seguir peleando y buscando simpatizantes entre los dos bandos que ha creado un sistema obsoleto: los fifís y los chairos: somos todos mexicanos y nada más.

Comentarios: [email protected]