CUADRANTE POLÍTICO…
POR: FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO.-
De la Fuente Ovejuna, a la fuente de las urnas, hay un gran parecido, hasta fonético.
Polevnsky y su pandilla de hombres-liga, están siendo objeto de un implacable juicio político, en las incendiadas llanuras de la dignidad y el orgullo tamaulipeco.
La sentencia ciudadana, empieza a perfilar su veredicto, y se observa dispuesto a linchar por la vía de la inteligencia colectiva a quienes, desde el centro del país, quisieron verles la cara, e imponerles, candidaturas de paja.
En el sur, tienen detectado al personaje central de la trama:
Se llama René Bejarano, alías, “El señor de las ligas”, pero después del dos de junio, ya ni esos profundos remolinos del alma le van a quedar sanos. Y es que el pueblo MORENO no perdona, cuando tratan de pisotearle su derecho a decidir libremente a sus representantes en el Congreso local.
El Comendador de las componendas y las tarascadas de billetes, René Juvenal Bejarano Martínez, está por recibir un serio escarmiento político en nuestro estado.
Desde ahora se lo adelanto: en Madero, la ciudad emblemática de la proclama civilista y el sufragio efectivo, están por ocurrir cosas interesantes.
La cosa es que, le han faltado el respeto a la militancia más aguerrida y congruente de Tamaulipas..la del Distrito Veinte. Es así como el mensaje de las olas civiles está por escribirse. Y su destinatario firmará puntualmente acuse de recibo.
Dura lección democrática se avecina en el sur, para este personaje patibulario de las cañerías políticas, que pagará puntualmente el costo de imponer a personajes grises e impopulares, al margen de las preferencias ciudadanas.
El agravio contra la voluntad popular, es serio y profundo. Se ha llegado al extremo de imponerles una candidatura morenista, sin trabajo entre las bases, y todavía más grave: identificada con el Partido Acción Nacional, lo cual es considerado por los ciudadanos, como un grave retroceso. Por eso, como le digo, los titiriteros bejaranistas, van a pagar caro, su afrenta, en las urnas.
Todo esto se desprende de las listas dadas a conocer recientemente por el comité estatal de MORENA en Tamaulipas, las cuales han provocado una palpable inconformidad entre los electores.
En el caso específico de la región maderense, ya se vaticina la inminente posibilidad de que una candidata como Bertha Elena Sánchez, considerada como una completa desconocida, muerda el polvo y con ello se demuestre la burda imposición, operada desde la dirigencia nacional.
Las consecuencias de esa burda pasarela de caricaturas políticas al vapor, operada por el bejaranismo en Tamaulipas, ya están a la vista:
Sucede que el Partido del Trabajo acaba de postular a dos auténticos liderazgos naturales, como candidatos para los Distritos 19 y 20, Elena Cuervo y Azahel Portillo Alejo. Arropados queridos por amplios sectores ciudadanos, los citados cuadros políticos, son dueños de una impecable hoja de posicionamiento y trabajo.
El capítulo que se avecina, es más que obvio:
Los morenistas que en el 2018, catapultaron el formidable triunfo de la Cuarta Transformación, le propinarán un contundente voto de castigo a quienes pretenden torcer el rumbo de la historia. Ya desde ahora, se vaticina que, los abanderados del PT, se alzarán con el triunfo.
La ley del Talión, del ojo por ojo y diente por diente, se ha puesto en marcha. Las masas ciudadanas son jueces implacables.
Lo cierto es que, el PT es el hermano menor de MORENA, y su papel en el escenario nacional, sigue siendo de crucial importancia, para efectos de mantener y fortalecer el proyecto de la cuarta república obradorista.
Lo que está por suceder en los distritos sureños de Tamaulipas, constituye sin duda, un serio mensaje de advertencia para el estalinismo de Yeidckol Polevnsky y sus secuaces bejaranistas, que buscan convertir a MORENA, en un partido de Estado, atándolo a sus designios personales y a su ambición.
Polevnsky y su pandilla de hombres-liga, deben entender de una vez por todas que, los sueños democráticos de los tamaulipecos, bien nacidos no se venden ni se hipotecan; no se cambian por fajos de billetes, ni por cañonazos de 50 millones de dólares.
Como le decía, el trascendido más reciente, nos habla de que, las tendencias ciudadanas en el sur, se perfilan en torno a los candidatos del PT.
En los distritos 19 y 20 de Tamaulipas, el PT, a decir de los ciudadanos, podría erigirse con el triunfo, y con ello propinarle una bofetada democrática al morenismo bejaranista, que vino a tratar de vendernos espejitos.
Subestima el mapache de los ligamentos delincuenciales, a la sociedad civil tamaulipeca, un conglomerado multi regiones que , no se rinde ante la adversidad. Y que, según se observa, no claudica en su anhelo de darse un gobierno democrático, que realmente le garantice el cambio.
Estas y muchas otras razones de peso, son suficientes, para que ya desde ahora, el electorado de los distritos 19 y 20, pero con mayor énfasis este último, estén decidiéndose por Elena Cuervo y Azahel Portillo Alejo, antes que entregarle un cheque en blanco al bejaranismo.
La estructura del voto morenista en ciudad Madero, ya decidió: se refugiarán en el PT, y le darán la espalda a los candidatos espurios
Le van a romper las ligas a Bejarano…o lo que queda de ellas.