Ciudad Victoria, 28 de marzo.-El gobierno estatal «rescatará» parcialmente a la Comapa de Víctoria con una inyección de 30 millones de pesos que adeuda la Secretaría de Educación a la Comisión Nacional del Agua.
Humberto Calderón Zúñiga, gerente de la Comapa, hizo el anuncio en rueda de prensa, al recordar que con ello, se eliminaría un pasivo de 50 millones de pesos que se dejaron de pagar entre los años 2016 y 2018.
«Se hizo una gestión con el Gobernador del Estado y se va a pagar ese adeudo que tenían las escuelas. Es un subsidio de 30 millones de pesos».
Calderón Zúñiga también anunció una obra de 12 millones de pesos para recuperar 35 litros de metros cúbicos por segundo para la red de agua potable.
«Va a ser una obra para que la maquiladora Nieng Shing, para que ellos hagan todos sus procesos industriales con aguas tratadas. La obra se iniciará en abril y terminará en seis meses», explicó.
Calderón Zúñiga dijo que estos y otros proyectos se contemplan de madera continua en el 2020 y 2021 para un proyecto integral hídrico con visión al año 2030.