Sin duda alguna todos los mandatarios, bien sean  federales, estatales o municipales tienen sus aficiones,  automovilismo, golf, futbol, cabalgatas, béisbol, baile, teatro,  lectura, música, por mencionar algunas. Y está bien, lo que no está bien es que muchos de ellos no han tenido o no tienen afición por el trabajo, por la responsabilidad con el pueblo, el cumplir sus promesas de campaña.

Cuando la gente ve que sus mandatarios se aplican, que trabajan por el pueblo, lo que menos le importa es si bailan, cabalgan, cantan o saltan, pero cuando no hay trabajo, que hay desprecio por la ciudad es cuando llega la inconformidad y reclamos, ahora con las redes sociales los memes sobran en contra de los malos gobernantes.

El problema es que muchos mandatarios creen que lo que hacen está bien, que quienes les critican es porque son sus adversarios,  no ven más alla de sus narices, no entienden que trabajo mata grilla, que cumplir con las promesas de campaña da confianza, que nadie les cuestionaría las aficiones si se aplicaran y atendieran las demandas ciudadanas.

Lo anterior viene a colación porque el fin de semana el alcalde victorense fue ridiculizado por una comediante, en video que circula en redes sociales se aprecia que durante el espectáculo hablo del deterioro de la ciudad mientras el edil se la pasaba bailando zumba y  los asistentes aplaudían la burla para XICOTENCATL GONZALEZ URESTI.

El que la gente aplaudiera la burla para el edil victorense es muestra de descontento, de que no aprueban que no se vea trabajo en la ciudad y si se vea al presidente bailando.

Claro que bailar zumba no es malo, lo malo para el pueblo es que XICO prefiera bailar que atender las demandas ciudadanas o gestionar acciones de beneficio para el municipio y su gente.

Malo para cualquier gobernante es que tenga mucho gusto por sus aficiones y poca o nula capacidad de gestión, oficio político, compromiso social.

Como dijo Don CHON, al atender un sondeo de opinión “Por supuesto que no es malo bailar zumba, lo malo es no respetar la investidura, malo es que por falta de una buena planeación para cerrar la calle hidalgo se perdieran fuentes de empleo y en comercio local bajara sus ventas, malo es que le eche la culpa a otros por la inseguridad cuando hay calles sin luz que se convierten en guarida de delincuentes”.

Dicen que los mexicanos somos los únicos seres humanos que nos reímos de nuestras desgracias,  y LILIANA ARRIAGA, mejor conocida como La Chupitos, durante su presentación en el teatro Amalia G. de Castillo Ledon hizo reír a los victorenses  por la desgracia que se tiene.

“Se antoja aquí en Victoria un “wiskito”… ese se etiquetita roja… sino pregúntenle al XICO! ¡La ciudad llena de baches! ¡Pero él en chinga zumba y zumba!”, decía la comediante mientras los asistentes reían.

Hay quienes aseguran que ya es tarde  para que la ciudadanía cambie la opinión que tiene del edil victorense, que el daño está hecho y la percepción de la mayoría es mala en torno al desempeño de XICO.

En lo personal creo que si se tiene una autoridad municipal más comprometida, que la gente vea una ciudad segura,  limpia, iluminada, sin deficiencia en la recolección de basura, cambiaría la percepción de la actual administración, no le cuestionarían al Alcalde que se bailara una sola pieza o mostrara sus pasitos todos los días porque estaría atendiendo las principales demandas de la ciudad.

El problema es que tal parece no hay la intención de que cambie la percepción por lo tanto la ciudadanía seguirá reprobando el desempeño de la actual administración.

En fin, la situación es que más que risa el video que circula en redes sociales donde la comediante LILIANA ARRIAGA se burla del Alcalde y nuestras desgracias, dio tristeza ver que la impresión de quienes nos visitan es muy negativa para Ciudad Victoria y su autoridad.