Aplica el ‘Test Vocacional’ y da información de la preparación profesional que ofrecen las distintas universidades

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 25 de marzo. — El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) aplicó el ‘Test Vocacional‘ a 282 estudiantes del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 137 para ayudarlos a decidir la carrera que cursarán en la universidad.

El director del IMJUVE, Gerardo Beltrán Valle, comentó que se les brinda una plática a los jóvenes, que incluye información de cada una de las carreras que ofrecen diferentes universidades de la ciudad, para que elijan la que más les convenga.

Destacó que se busca disminuir la deserción escolar, y que el joven esté en pleno uso de consciencia de la preparación profesional que elegirá para su futuro.

Muchas veces los jóvenes eligen una carrera por dar gusto a sus padres, sin embargo termina por no gustarle al estudiante y la abandona.

Por ello, el IMJUVE realiza estas actividades y muestra al joven en qué consiste la carrera profesional, para qué giro comercial o industrial se está preparando y sean ellos mismos quienes tomen la mejor decisión para su futuro.

Las pláticas continuarán el resto del ciclo escolar para  alumnos del sexto semestre de las diferentes preparatorias y CBTIS de la ciudad, no tienen costo ni para el plantel educativo, ni para el estudiante.