Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo del inicio de la temporada vacacional de semana santa, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, hace un llamado a los ciudadanos que disfrutarán de este periodo vacacional para que cuiden el medio ambiente evitando arrojar basura al mar y las playas, ya que eso afecta al ecosistema.
“que la gente cuide los lugares donde va a recrearse en el caso de no tirar basura, no tratar de verter líquidos en las aguas donde ellos disfrutan y así cuidar el entorno donde viven” dijo.
Estrella Hernández recomendó tanto a adultos como a los menores de edad depositar los desperdicios en los botes de basura correspondiente, impidiendo así que contaminen el mar, afecten a las especies marinas y a los visitantes que acuden a estos lugares de descanso.
“Todos tenemos que tener ese cuidado de no dejar botellas tiradas llámese de vidrio, aluminio, PET o de plástico precisamente una para que no contamine, no se vaya al mar, porque de repente sube la marea y empieza arrastrar” añadió.
El secretario señaló que la basura más común arrojada en el mar y especialmente en las playas es en su mayoría plástica en sus diversas variedades, entre otros.