Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las desapariciones de migrantes que cruzan por Tamaulipas son responsabilidad del Instituto Nacional de Migración que trabajan con traficantes de personas, aseveró el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez.
“El día que los migrantes se extraviaron, que se perdieron, obviamente sabemos que en el punto de La Coma hay un número de integrantes del Instituto Nacional de Migración que no estaban en ese momento, muy raro que no hayan estado”.
El legislador panista refirió que tampoco en la “Y” de la carretera de San Fernando había elementos de Migración.
“Entonces esto es muy raro, yo creo qué hay una componenda del INM con personas que se dedican a desaparecer a los migrantes y posteriormente por una cierta cantidad aparecen a buen recaudo”.
El legislador panista recalcó que con la entrada en funciones del nuevo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador el delito de trata de personas o tráfico de indocumentados se ha recrudecido.
“Aparentemente los migrantes que se habían extraviado ya están en Estados Unidos, ya salió a relucir que era un trato que hicieron con unas personas”.
Refirió que los indocumentados vienen contratados desde Chiapas; “desde donde vienen ellos, obviamente a cambio de un buen puño de dólares”.
Señaló que eso lo sabe el actual Gobierno federal, “y es un problema que tienen que resolver de una forma o de otra”.
Para concluir, el legislador hizo énfasis en señalar; “el problema principal está en la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración, que es la autoridad responsable de que esto no suceda”.