Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 13 de marzo.-Luego de que se declaró desierto el proceso para elegir un nuevo presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el diputado priista Alejandro Etienne Llano manifestó su preocupación y advirtió que el órgano electoral debe cumplir, sin errores, con su función.
“Nos preocupa que en este momento en que estamos inmersos en un proceso electoral pues no haya el consejo (del IETAM) totalmente integrado”, indicó.
Etienne Llano consideró que actualmente, habría actores políticos que se promocionan a pesar de que las campañas no han iniciado, y la incertidumbre del IETAM podría impedir que se vigile y se castigue a quienes violen la Ley Electoral.
El legislador pidió a los consejeros del IETAM y del INE “que tengan especial cuidado con la organización y desarrollo, vigilancia de este proceso electoral, nos preocupa mucho porque se podrían dar actos en donde pareciera ya que hay partidos que se están promoviendo a pesar de no estar aun en campaña”.
Etienne Llano indicó “y nos preocupa que el órgano electoral llegue a estar completo y muy atento a lo que suceda en el proceso electoral”.
Estableció que también les preocupa si el IETAM podrá ser capaz de actuar con imparcialidad, independencia y sin presiones de factores externos.
El martes, el INE declaró desierto el proceso para elegir un nuevo consejero presidente del IETAM, que tendría que asumir el cargo el 21 de marzo, lo que obliga al órgano electoral a enfrentar el proceso con la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería, como presidenta provisional.