Enrique Jonguitud

 

Ciudad Victoria.-La presión del agua potable en los hogares de Victoria, puede disminuir en días en que el consumo de dispara, afirmó Humberto Calderón Zúñiga, gerente de la Comapa.

Lo anterior, explicó, sucede los fines de semana, sobre todo cuando se eleva la temperatura.

En entrevista refirió «no se trata ni de fugas ni de problemas de abasto, sino de un alto consumo de parte de los usuarios».

Calderón Zúñiga indicó que otra falla que provoca el corte repentino del servicio de agua potable son las fugas.

El funcionario aseguró «cuando nos reportan una fuga y vemos que es grande se atiende de urgencia, entonces se corta el servicio por una o dos horas, y no nos da tiempo de hacer de un comunicado o prevenir a través de las redes sociales».

También sostuvo que ante la reducción de los niveles de los mantos acuíferos en la región, se recurre al tandeo en la entrega de agua.

Calderón Zúñiga aclaró «no hay preferencias en el abasto por una u otra colonia, pero los sectores que está al principio o en medio de la red de distribución, casi siempre van a tener agua».

Puntualizó que en caso de restringir el servicio a esos sectores, las colonias que están al final de la red de agua potable se quedarían sin acceso al líquido.