Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam.,  marzo. — Cada tres meses expertos químicos de laboratorios externos certifican que el agua que beben los neolaredeses cumpla con la normatividad de calidad e higiene, además de los exámenes diarios, que cada dos horas hace el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- en cada una de las plantas potabilizadoras.

Abigaíl Olivia Arzate Rodríguez, encargada de laboratorio de calidad de agua potable  de planta Centro, indicó que esta actividad se realiza a fin de cumplir con la norma NOM-127-SSA1-1994, para tener un control de calidad del vital líquido.

“Una vez tomadas las muestras son llevadas a Monterrey para ser examinadas mediante análisis físico-químicos, de metales y microbiológicos, las cuales siempre han resultado libres de contaminantes y de esta manera se confirma que el agua enviada a la ciudad es 100 por ciento potable”, destacó  Arzate Rodriguez.

COMAPA realizan monitoreos las 24 horas del día tanto del agua recibida del río Bravo  como el agua enviada a la ciudadanía, y de esta manera el organismo internamente lleva un control de las condiciones en que se encuentra el agua antes de entrar al proceso de potabilización.

Para finalizar Arzate  Rodríguez  mencionó que estas visitas se realizan cada 3 meses y es personal calificado en la materia quienes certifican la calidad con la que se realiza el proceso de potabilización como la que es enviada para el consumo humano.