Ciudad Victoria.- El registró y alrededor de un millón de pesos fue lo que “desapareció” la dirigencia del Partido Nueva Alianza (PANAL) durante las elecciones del 2018 en Tamaulipas.
Entre la falta de operatividad electoral y gastos a empresas que carecen de registro comercial el desastre aliancista fue de la mano del dirigente estatal Carlos Gamaliel Cisneros Ruiz y la secretaria general Elena Guadalupe Mendieta Vázquez
De acuerdo con el área de Transparencia del Instituto Nacional Electoral (INE) durante 2018 y en menos de 48 horas la dirigencia estatal de Nueva  Alianza realizó cuatro compras al proveedor denominado “De la Fuente Rótulos e Impresos”.
La “empresa” estaría ubicada en el municipio de El Mante, lugar de donde es originario el secretario de Finanzas del partido, Refugio Arriaga González.
El 26 de marzo del 2018 el partido realizó la compra de libros por la cantidad de 348 mil pesos.
Para el siguiente día, según los folios 05378,05579 y 5586 también se pagaron tres cantidades; de 201 mil 231 pesos, 121 mil 800 pesos y 249 mil 864 pesos, respectivamente.
Incluso, fue Arriaga González quien autorizó la compra de libros previo a las elecciones del año pasado.
El INE revela que el propietario de la empresa a la cual se le compraron es Milton Carlos de la Fuente Aguirre.
Sin embargo, en el Registro Público del Comercio (RPC) no existe algún indicio de la mencionada empresa, ni del propietario.
De la Fuente Aguirre fue cuarto regidor suplente del ex priista Manuel Morales Betancourt, y se dedica a la venta de suplementos alimenticios Omnilife así como al comercio de videojuegos por internet, según lo da a conocer en un perfil de redes sociales.
Las decisiones de los mandos aliancistas también ocasionaron la pérdida del registro para participar durante las elecciones de este año.
Mediante los expedientes SM-JRC-4/2019 y SM-JRC-5/2019 la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la Segunda Circunscripción Electoral Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León determinó negarle el registro para participar en las elecciones locales de este año.
Y fue en sesión extraordinaria que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó el acuerdo.