Victoria, Tamaulipas.- Aun cuando se lastime a la economía de los usuarios, la solicitud de incremento en las tarifas del transporte público no es una necedad, es una necesidad, afirmó el Secretario General de la Unión de Concesionarios del Transporte Público Rutas Verdes Ramón Hernández Manríquez.
“Es un mal necesario porque lastima la economía del pueblo que ya está muy deteriorada, pero es necesario para poder nosotros seguir subsistiendo como transportistas”.
Hernández Manríquez insistió en señalar que por verdadera necesidad se hizo la solicitud del incremento a las tarifas por medio de su Secretario General a nivel estado.
“Se hizo llegar esa petición para que se nos diera el incremento porque la verdad estamos ahogados, estamos trabajando con números rojos”.
El líder de los concesionarios de la rutas verdes refirió que sin embargo además de la solicitud de incremento a las tarifas han estado buscando otras alternativas; “no estamos sentados esperando que se autorice, sin embargo ahí está la solicitud a nivel estado no nada más de nosotros, vamos a seguir esperando”.
Entrevistado en el edificio de la Presidencia Municipal a donde dijo, acudió a buscar al Secretario del Ayuntamiento, para concluir; recalcó; “no es una necesidad, hay concesionarios que prefieren parar sus unidades para ya no tener más pérdidas”.