Victoria.- El Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Eduardo Martínez Bermea manifestó que todo va bien en materia financiera.
Mencionó que ya recibieron información de la Ciudad de México acerca de los préstamos de gente de base, sin embargo estarán cambiando algunas situaciones, mismas que se estarán dando a conocer en tiempo y forma.
“Vamos empezando apenas con los préstamos personales. Nos dieron información de la Ciudad de México con los préstamos para gente de base y van a cambiar algunas situaciones pero ya eso nos lo van a estar dando en tiempo y en forma, posterior a ello van a estar fluyendo los demás préstamos para todo el personal pero vamos arrancando, arrancando bien, en la Ciudad de México va iniciando una nueva administración y eso hay que entenderlo un poquito”, destacó.
Martínez Bermea dijo que no existen hasta el momento información que muestren recortes, sin embargo podría haber recortes de personal debido a las indicaciones de la Ciudad de México,
“De momento no me han aterrizado algún tipo de información hasta ahora, por lo pronto ya se salió de tramite el movimiento de interinatos y afortunadamente lo que Tamaulipas propuso fue aceptado y hasta el momento no hay información que avale que existen recortes, sin embargo hay que considerar que hay necesidades, recortes de personal porque hay que aceptar las indicaciones y tomar la normativa de la Ciudad de México”, subrayó.
Además, declaró que gracias a que no existen recortes se estaría dando inicio con la construcción de un hospital en Tampico, proyecto que había sido detenido por cuestiones administrativas.
“Tenemos la visión ya bien puesta en el hospital de Tampico que es una necesidad. En un evento que tuvimos en la clínica de medicina familiar tuvimos una plática con el Licenciado Jesús Nader y nos brindó muy buena información acerca de un predio que se había donado de forma inicial para la construcción de un hospital en la zona sur de Tamaulipas, el cual se detuvo por cuestiones administrativas y por eso se quedó parado el proyecto pero el Alcalde está en la mejor disposición de que ese predio sea para el Instituto, y ya lo demás nos corresponde a nosotros hacer los trámites y las gestiones correspondiente en la Ciudad de México para que se tenga el presupuesto contemplado”, finalizó.