Victoria.- En Tamaulipas inicio la liberación de 15 mil créditos para este 2019, para trabajadores Federales, siendo el primer grupo de créditos liberados, por lo que se espera que se llegue a un total de 80 a 90 mil créditos en toda la república, así lo informo el Jefe del Departamento de Vivienda en Tamaulipas, Ricardo Gaviño Barroso.
“Esperemos que Tamaulipas se vea beneficiado como los años anteriores con unos 1000 o 1 mil 300 en lo que es el crédito tradicional, verdad.”, expreso.
Por lo que señalo que esto implicaría una derrama económica fuerte para Tamaulipas, una vez que estos se ejerzan, por lo que dijo que  no se ha visto detenido el trabajo del Instituto en estos cambios, por lo que se continúa trabajando con normalidad.
“Esperamos que cada dos  meses se estén liberando y lleguemos a esa cantidad de créditos que esperamos para Tamaulipas, sobre unos 1200.”, recalco.
Por lo que dijo que no se esperan recortes del presupuesto Federal en viviendas, donde las cantidades para este año serian similares a la de los pasados, “pero, no creo, esto en todo momento se ve que hay un esfuerzo  para que todo mundo tenga un patrimonio”, añadió.
Revelo que se pueda ver reflejado un aumento en cantidades monetarias en los créditos, ya que en el 2018 se obtuvo un promedio de 680 mil pesos por vivienda, por lo que en 1000 viviendas ya se vería reflejada una cantidad alta de millones de pesos.
Puntualizo que anteriormente los montos de  créditos eran otorgados aleatoriamente, sin embargo actualmente se realiza mediante un sistema de puntaje, ya que este mismo aplica en el sentido de la cantidad de bimestres cotizados de las personas, el sueldo de la persona, cuantos dependientes de estos mismos así como la edad, por lo  que con estos factores se mide para poder entrar al crédito, siendo un mínimo de 450 hasta 1 millón 800 mil pesos.