Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Mesa de Seguridad de Victoria, Josefina Guzmán Acuña, manifestó que están a la espera de que la capital Tamaulipeca sea considerada para que entre la Guardia Nacional en este año pues urge la integración de más elementos.
Guzmán Acuña  comentó a través del delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Enrique Cárdenas, se llevó la petición para la implementación de la Guardia Nacional en Ciudad Victoria, pero el resultado causó extrañeza pues la ciudad no fue tomada en cuenta.
“Estuvimos un poco extrañados por el tema de que no fuimos considerados dentro de las 17 ciudades de la Guardia Nacional”, dijo.
“Esperemos que sí, que Victoria esté incluida y podamos contar con la Guardia Nacional en este año, que no nos lo dejen para el próximo año”, agregó.
Señaló que este proyecto no solo dependerá de los elementos que lleguen, sino también que trae consigo recursos para la prevención de delitos, así como una serie de actividades que serán fundamentales para mantener la tranquilidad y seguridad en la ciudad.
La presidente de la Mesa de Justicia puntualizó que se está trabajando en conjunto con la Universidad de Seguridad y Justicia, al igual que con las personas que deseen integrarse a las filas de la Policía Estatal o de la Guardia Nacional, esta última en dado caso de ser aprobada para operar en Victoria, pues afirma que es un tema delicado y urge más policía en la capital del Estado.
“Nosotros apoyamos mucho en el sentido del reclutamiento, lo vigilamos, apoyamos a la Universidad pues para que tengamos los policías y las fuerzas federales que necesitamos para restaurar la paz en Victoria”, aseguró.
Esta petición fue realizada por la Mesa de Seguridad, en donde participan todas las Autoridades Federales en el ámbito de Seguridad, el 77 Batallón, las Fuerzas Federales de la Policía Federal, el coordinador Regional y agregó que han contado con la presencia del delegado del Gobierno Federal, el Licenciado José Ramón Gómez Leal.
Por tanto, Guzmán Acuña dijo que  se mantiene trabajando en conjunto con las tres órdenes de gobierno y que la decisión de realizar esta propuesta “fue conjunta, fue de todos”.