Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, 7 de febrero.-Con el proceso de interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Rafael González Benavides, aseguró que al interior del tricolor “se advierte trabajo y unidad”, pero adelantó “tenemos que tomar otra vez la bandera de los trabajadores y de los campesinos».

Sin embargo, fue directo al señalar “sabemos que estamos en el sótano, entonces tenemos que buscar subir la marca, la última elección federal no nos fue nada bien, entonces lo que tenemos que hacer es otra vez ir con la gente”.

González Benavides agregó “otra vez tenemos que tomar la bandera de los trabajadores, de los campesinos, otra vez estar con ellos, y bueno, la diferencia la van a hacer quienes gobiernan”.

El diputado local dijo que el PRI sufrió derrotas porque tuvo que pagar una deuda con la sociedad, “bueno ahora la deuda y los acreedores son diferentes, los deudores son otros. Vamos a ver cómo reacciona Acción Nacional y cómo reacciona MORENA”.

González Benavides negó que haya una alianza de facto con el PAN o con MORENA, y confió en qu loe el PRI pueda recuperar terreno electoral en las elecciones para renovar el Congreso del Estado.