Su corriente es fuerte, remolinos succionan a las personas, advierte  Omar Enríquez, director de la corporación

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 01 de febrero. — Personal de ‘Rescate Acuático’ de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), halló dos cadáveres de tres migrantes originarios de Querétaro quienes fueron tragados por las traicioneras aguas del río Bravo.

Por lo anterior, el director de la dependencia, Omar Javier Enríquez Sánchez, exhortó a la comunidad migrante con intenciones de cruzar a Estados Unidos y, a la ciudadanía en general, evitar introducirse al caudal.

«Nosotros solamente tenemos una petición, tanto a nuestros hermanos migrantes como a los habitantes de Nuevo Laredo: no se metan al río Bravo; a los migrantes mexicanos, centroamericanos: no ingresen al río, la corriente es muy fuerte y su lecho es muy cavernoso, lo cual forma remolinos que succionan a la persona y se atoran, es por esto que es tan peligroso nuestro río», mencionó.

Informó que el rescate de los queretanos se dio la presente semana, sin embargo, elementos de ‘Rescate Acuático’ buscan a un tercer migrante que reportaron fue arrastrado por la corriente.

El funcionario señaló, se trata de los primeros cuerpos que lamentablemente se rescatan del caudal del Bravo en este año.

Enríquez Sánchez pidió a la población tener mucho cuidado al acudir a las márgenes del río, aún más en temporada de calor cuando decenas de personas acuden para mitigar las altas temperaturas, a quienes solicitó buscar alternativas y no ser parte de la estadísticas de decesos.