Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Aguilar Gutiérrez, informó que el aumento en el costo del agua potable es un ajuste legal, sin embargo no es obligatorio que se implemente en todas las COMAPAS.
Manifestó que este incremento en las tarifas de los servicios es una regla que se ha venido aplicando a lo largo de los años, por lo tanto la ciudadanía podría realizar el esfuerzo de pagar este aumento del 4.8 por ciento.
A modo de opinión personal, la diputada expresó que este aumento en la tarifa lo considera factible, “no es obligatorio, pero es una regla que se ha llevado a cabo durante muchos años”.
“Hay que separar la problemática del problema del agua, la escases, el no abastecimiento a ciertas colonias, pero también si hay aumentos a todos los productos que consumimos la mayoría ¿por qué no también del agua?”, dijo.
Aguilar Gutiérrez finalizó recalcando que es posible realizar el esfuerzo para pagar este aumento sin importar el estatus económico de las personas.