Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente local del Partido Encuentro Social (PES), Marte Alejandro Ruiz Nava, informó que se ocupan 320 firmas para que se lleve a cabo la destitución del actual alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti por el mal desempeño de su administración con la ciudadanía.
En conferencia de prensa reiteró que los puntos por los cuales se inicio un “movimiento ciudadano” en contra del actual Presidente Municipal, como el bacheo, alumbrado y el desabastecimiento de agua en varias colonias de Victoria han sido debido a su nulo conocimiento en relaciones públicas y a no prestarse al diálogo.
“Yo creo que es tanta la presión que está teniendo hoy en día por parte de la ciudadanía que no acepta una crítica constructiva, no acepta el diálogo con los ciudadanos y eso trae mucho prejuicio para todos porque se cierra al diálogo, al no poder entender que Victoria necesita ser transformada desde adentro y desde sus mismo dirigentes y en este caso nuestro presidente municipal” dijo.
El también presidente de PES comentó que tras recibir la invitación para encabezar este movimiento ciudadano para la recolecta de firmas que lleven a la destitución del alcalde victorense, está pensándolo a profundidad.
“No queremos que se haga un tema político en el cual el alcalde se trate de escudar y decir que es un ataque mío hacia su persona, es un despertar ciudadano y si los ciudadanos nos proponen, nos lo piden, lo vamos a tratar de encabezar”, manifestó.
Señaló que es importante y necesaria la intervención del Gobierno del Estado para que proponga una solución pues la acciones del alcalde de Ciudad Victoria, pues asegura que estas malas acciones por parte de la autoridad municipal dañan la imagen del Gobernador de Tamaulipas.
Declaró que la atención que necesita la ciudad es rápida, puesto que a cuatro meses de esta nueva administración no se ha realizado ningún cambio significativo para la localidad, en cambio, el alcalde ha mantenido el hilo de las falsas promesas sin cumplir las que propuso en su campaña.
“Creo que son cuatro meses, sí, pero se debe trabajar desde el primer día, cuando yo estuve en la administración pasada iniciamos desde el primer día atendiendo quejas y peticiones ciudadanas, porque para eso llegamos para tener un servicio público, no esperar si es poco o largo el tiempo para solucionar los problemas de Ciudad Victoria”, aseguró.
Aseveró que todo el daño ocasionado a la localidad ha sido a causa de la total ignorancia y el evidente desconocimiento de la función pública por parte del actual presidente municipal.