*.-El Presidente Municipal reconoce el esfuerzo del sector privado para generar empleo y el detonante económico que permite bienestar social a los neolaredenses

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — Convencidos de que en la capacitación profesional del personal radica la seguridad y el éxito en las operaciones, Transportes FEMA celebró la inauguración del Instituto de Conductores IFEMA  este martes.

El presidente municipal Enrique Rivas acudió como invitado para cortar el listón junto a Carlos Fernández, director de Transportes FEMA y representantes de este sector empresarial.

“Estoy convencido de apostarle a la capacitación que dan las empresas porque se busca que cada trabajador aspire a una mejor calidad de vida, ser mejor y la superación a través de algo tan digno como es el trabajo”, manifestó el alcalde.

Reconoció el esfuerzo que se hace desde el sector privado, donde se genera el empleo y el detonante económico que permite tener bienestar social para que Nuevo Laredo sea “Cada día mejor”.

Carlos Fernández expresó que el centro de formación de operadores ha sido un factor importante de competitividad que ha distinguido a FEMA en la calidad de su servicio.

El párroco Rogelio Lozano Alcorta procedió a bendecir a los asistentes y las instalaciones del Instituto IFEMA.

Rivas Cuéllar, Carlos Fernández e invitados recorrieron las instalaciones donde se les explicó el proceso de capacitación de los aspirantes a conductores de tractocamiónquinta rueda.

En el lugar, el edil realizó una prueba de manejo en el simulador de nueva generación,  utilizado por los estudiantes para una mejor preparación.

El Instituto IFEMA cuenta con reconocimiento oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), capacitan a grupos no mayores de 15 estudiantes durante seis semanas para transfer y para carretera son ocho semanas.

Cuenta con instructores certificados, personal administrativo, dos modernas salas de capacitación, sala-taller con simulador y un moderno tractocamión-escuela en un amplio patio de maniobras.

Estuvieron presentes en la ceremonia inaugural José Alberto Canseco, cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Rodrigo Federico Brito, delegado federal del Autotransporte en Nuevo Laredo; Eduardo Lozano, delegado Local de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR); Jorge Viñals, director del Instituto de la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE) y Rogelio Gallegos, delegado sindical.