Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por  desabasto de agua potable en colonias de Ciudad Victoria al menos 40 personas se manifestaron en la presidencia municipal.
Los inconformes exigieron al alcalde Xicoténcatl González Uresti que cumpla con sus promesas de campaña.
El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Marte Alejandro Ruiz Nava manifestó que hay casos de familias que tienen una semana y otras hasta 15 días sin contar con el servicio de agua potable, además que no se cuenta con pipas para surtir el líquido.
Mencionó que entre las colonias afectadas por este desabasto son la Vamos Tamaulipas en todas sus etapas, Enfermeras, Libertad, Cañón de la Peregrinas.
Agregó que otro de los factores que mantiene enfurecidos a los ciudadanos es el aumento en el servicio.
Mencionó que de ser real este aumento sería ridículo pues no parece racional el incrementar el costo de un servicio que no se está dando, mismo que tiene sumida al menos a diez mil familias sin agua.
Comentó que la estrategia de brindar bidones a la población no es sino un engaño para mantener a la calma en la población.
“Es fácil engañar a la población cuando tiene necesidad y en este caso del vital líquido del agua, creo que se debe decir la verdad con las cuestiones del agua, hay un problema muy grave, no está activo el acuaférico, no tenemos rebombeos que realmente llegue a todas las colonias”, dijo.