Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor del Cabildo de Ciudad Victoria, Marte Alejandro Ruiz Nava, declaró que debido al mal desempeño del alcalde Xicoténcatl González Uresti, ha surgido un movimiento social en Ciudad Victoria que busca su destitución del cargo.

Comentó que la población se encuentra enardecida por factores como la pésima infraestructura vial, el descuido de las áreas verdes, la falta de material para trabajar por parte del municipio, la ausencia de alumbrado público que tiene a varias colonias en penumbra.

Declaró que a través de las redes sociales se informó que la primera reunión con este grupo de ciudadanos será el próximo domingo a las cinco de la tarde en la plaza del ocho, así mismo, descartó aceptar la invitación para formar parte de dicho colectivo.

“Yo no quiero manchar ese movimiento, que en un momento dado no vayan a decir que yo lo dije y que es una cuestión mía, son los ciudadanos los que lo están haciendo y yo respeto eso y yo voy a permitir que el movimiento social inicie por ellos y no por mi”, dijo.

Tras la drástica decisión por parte de la población, Ruiz Nava aseguró que el Cabildo tiene la autoridad para en un momento dado solicitar el cambio de alcalde.

“En este caso el Congreso se debe meter una iniciativa y una ley que se apruebe, pero necesitamos iniciar y hacer un precedente, que sea por primera ocasión y que se lleve a cabo este movimiento”, remarcó.

Agregó que este procedimiento podría tardar meses pero destacó que Ciudad Victoria lo necesita.
“Necesitamos un cambio, una transformación, es necesario esperar tres, cuatro, cinco meses y no tres años que traiga una destrucción devastadora para los victorenses”.

Señaló que la mejor recomendación que le puede dar al alcalde de Ciudad Victoria es acercarse a la población pues de momento es una ciudadanía muy molesta con el mal desempeño de su administración, pero si se dispone a escuchar realmente las necesidades de ellos podrá reivindicarse.

“Los ciudadanos pueden escuchar, es más hasta pueden perdonar nuevamente, pero si tiene esas actitudes en las cuales el pretende amacharse y ya no hacer las cosas eso traerá más daño a los ciudadanos, debe acercarse, debe buscar el consenso con los ciudadanos y tratar de dar solución a sus problemáticas en las diferentes colonias que hay y que se están incrementando día a día”, manifestó.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio en conjunto con la ULSA mostraron los resultados del estudio vial para el proyecto de la calle Hidalgo, mismo que no pudo ser concretado por el municipio.
Magid Vélez Assad, ingeniero y profesor de La ULSA y principal encargado de este estudio vial, comentó que esta colaboración se debe a que la CANACO Victoria mostró un verdadero interés por conocer el análisis del impacto vial que tendría un cierre de la calle Hidalgo y si sería fructífero para los comercios.
Comentó que dicho análisis es para tener un conocimiento base del cual partir, respaldado por las estadísticas y los datos que arroje el estudio correspondiente, a diferencia del plan implementado por la actual administración del alcalde de Victoria, quien anunció el proyecto sin tener ningún acuerdo establecido.
Mencionó que el estudio abarcó desde la calle Carrera hasta la Zaragoza y Boulevard Praxedis Balboa, de la calle ocho hasta la 16 y 17 recopilando información sobre el flujo peatonal y el funcionamiento de estacionamientos en las calles aledañas a la de Hidalgo.
Recordemos que el inicio del proyecto de la calle Hidalgo peatonal comenzó el 24 de noviembre del año pasado con un cierre total de dicha calle del ocho al 14 toda la semana, pero se modificó el 3 de diciembre del mismo año a ser peatonal solo los fines de semana debido a que la administración actual nunca mostró un acuerdo que respaldara la decisión de cerrar la calle.