Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Administración, Miguel Ángel Villarreal Ongay, manifestó que el nuevo decreto de austeridad contempla el reacomodo de personal en diferentes dependencias.
Tras los recortes presupuestales anunciados por la Federación, el secretario comentó contar con esta estrategia de reacomodo para que las personas no pierdan sus ingresos y sigan trabajando.
“La intención no es dejar a la gente sin trabajar, la gente que siga trabajando pero obviamente habrá que ajustar algunas Secretarías que a lo mejor hace falta personal y otras que creen ellos que con menos personal la hacen, entonces vamos a buscar ese ajuste”, dijo.
Comentó que en el último conteo sumaban ya 25 casos de retiro voluntario en el área de Administración y el siguiente paso es consultar detalles con el área de Finanzas para saber si pueden continuar con las demás dependencias.
Descartó que sea una situación de renuncias masivas, sino más bien el hecho de que algunas personas probablemente estaban cansadas y querían un aire diferente o que se les presentaran mejores ofertas.