El Doctor en Educación, José Luis Coronado Alvarado, estaría encabezando, la coordinación de dicho partido en el estado de Tamaulipas.
Hasta el momento es el único que se oye que encabezará dicho partido.

La asociación encabezada por el nieto y el yerno de la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo Morales busca convertirse en una fuerza política de centro-izquierda cercana a AMLO y promotora de la “cuarta transformación”.

Redes Sociales Progresistas, asociación compuesta por familiares y maestros afines a la maestra Elba Esther Gordillo Morales, solicitó formalmente su registro como partido político nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, integran a la organización Fernando González, yerno de la ex dirigente magisterial y ex subsecretario de Educación; Juan Iván Peña, subsecretario de la SEP en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y Moisés Jiménez, líder magisterial que se ha desempeñado como operador político de Morena, entre otros.

La asociación busca convertirse en una fuerza política de centro-izquierda cercana a López Obrador y promotora de la denominada “cuarta transformación”.

Para lograr el registro, Redes Sociales Progresistas tendrá que celebrar asambleas en por lo menos 20 entidades o 200 distritos electorales, en las cuales deberán participar 3 mil afiliados por entidad o 300 por cada uno de los distritos electorales.

En total, el INE ha recibido, hasta ahora, solicitudes de 30 organizaciones que aspiran a convertirse en partido político nacional y contender en las elecciones federales de 2021.