Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El jefe del Programa VIH Sida de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas, Jorge Antonio Córdova Castillo comentó que la cifra de los medicamentos robados el pasado 20 de enero de este año, en Tampico, asciende a aproximadamente un millón ochocientos mil pesos.
Declaró que se llevaron medicamento antirretroviral, mismo que es utilizado en pacientes de VIH Sida en el Capacit, centro ambulatorio de donde fue sustraído.
Manifestó que dicho lote de medicamentos tendrían una duración de dos meses, habían sido surtidos en diciembre por lo cual terminarían en enero pero ahora tras este suceso se ha acelerado el proceso para reabastecer el Capacit y hacer llegar el medicamento a los pacientes que lo necesitan estimando que sea la próxima semana.
Recordó que este no ha sido el primero caso pues anteriormente ya había pasado en el mismo Capacida de Tampico y en el año 2016 ocurrió otro robo en el Capacit de Reynosa, siendo este mismo medicamento el objetivo debido a que una sola pieza puede llegar a costar entre 3,000 y 18,000 pesos.
Aseguró que han sido tomadas las medidas de seguridad pertinentes colocando un guardia durante los dos meses que dure ese Capacit ahí para después trasladarse al nuevo Capacit construido y ubicado junto al Hospital Canseco.