Este miércoles se esperan una mínima de 2 grados centígrados; la corporación llama a las familias a proteger a niños y adultos mayores
Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam., 22 de enero. — El frente frío 30 que entrará en la región la madrugada de este miércoles, traerá a la ciudad temperaturas mínimas de 2 grados centígrados, por lo cual la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo emite una alerta precautoria a la ciudadanía.
El director de la corporación, Omar Enríquez Sánchez, exhortó a la comunidad a refugiarse de las bajas temperaturas que se presentarán en la ciudad, sobre todo proteger a niños menores de cinco años y adultos mayores, población más vulnerable al cambio brusco de temperatura.
De igual modo, pidió a la ciudadanía no usar anafres y calentadores de leña dentro de los domicilios, para evitar una intoxicación por monóxido de carbono, e incluso la muerte; en caso de utilizarlos, dejar una ventilación para prevenir la acumulación de gases y haya suficiente oxigenación.
Destacó que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, por indicaciones del alcalde Enrique Rivas, realizará el Operativo Carrusel por plazas de la ciudad, para invitar a las personas sin hogar a refugiarse de las bajas temperaturas en el albergue municipal, de igual modo para el ciudadano que así lo solicite.
Dijo se mantendrán atentos a los reportes de la ciudadanía en los teléfonos de emergencias, 712-8911, 712-3030, 712-2124 y la línea de auxilio nacional 911.