*.- Afectará a 192 colonias en Victoria
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 21 de enero.-La capital de Tamaulipas enfrentará un megacorte en el servicio de agua potable, cuyas afectaciones se extenderán hasta por cuatro días en 192 colonias, lo que significa que la escasez alcanzará casi al 50 por ciento de los habitantes de Ciudad Victoria.
En conferencia de prensa, Humberto Calderón Zúñiga, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), advirtió que el corte será total en 30 colonias, con baja presión en 162 colonias, la mayoría de la parte poniente de la ciudad.
Explicó que el megacorte se dará partir del miércoles, cuando se suspenda el bombeo del líquido a fin de realizar la conexión de varios kilómetros de tubería en la línea del acueducto.
“Lo que surte el acueducto es lo que quedaría sin servicio de agua potable en estos días. Aquí el tema es que la línea que surte no se ha cambiado desde que se hizo el acueducto, entonces se va a hacer la rehabilitación”, explicó
Calderón Zúñiga pidió a los victorenses a que estén preparados, “nosotros como quiera vamos a estar apoyando con el servicio de pipas, vamos a tener por lo menos seis pidas dando el servicio, operando con doble turno”.
El gerente de la Comapa señaló que el megacorte durará dos días, más dos días más para que se vaya recuperando, de manera paulatina, la presión normal del agua, por lo que sería el sábado cuando el servicio pudiera quedar reestablecido.
Advirtió que la escasez se prolongaría, en caso de que las condiciones del clima retrasen los trabajos de conexión de la nueva línea.