Por La Libre…
«Siempre hice algo para lo que no estaba preparada. Creo que esa es la manera en que crecemos.»
Por: Edelmira Cerecedo García.-
Exactamente, ser mujer es difícil , pero ser mujer y política es doblemente difícil y ser la Presidenta Municipal de un legado de Presidentes que han sido ejemplo de política para el Estado es inmensamente difícil.
Ése papel le toco justamente a Mimi si, a Nohemy González Márquez una mujer que le ha tocado vivir de cerca las diferentes etapas en las qué se forja realmente una persona en la política de servir.
Mimi fue dos veces presidenta del DIF y ha estado rodeada de hombres y mujeres que duermen, comen y cenan política, que en sus poros va la esencia de luchar con sus propias características.
Por ello el papel que hoy le otorgó el pueblo es el ojo del huracán, pero Mimi es el huracán completo, desde temprana hora tiene agenda, su pasión es ir hasta el lugar dónde sabe están las necesidades.
Ella no sólo lleva ayuda, Mimi lleva esperanzas y sobre todo la vivencia en su piel, de una sonrisa eufórica, se dobla una mujer con espíritu humilde y qué le llora a la sensación de satisfacción por gratitud qué le brinda la gente.
Es una auténtica mujer Presidenta humana, única, que no le influyen, que conoce, que más que política…Mimi acepto jugársela para servir…y así es cómo en 100 días los niños, las mujeres, los adultos mayores, los de capacidades diferentes, la señora de la hemo, la pareja de la casita que se quemó, el niño que se llenó de alegría con sus juguetes, toda ésa política de mano a mano que entra en cada familia, es lo que avala que Mimi a comparación diga con orgullo y como un gran reto ¡voy a ser cada vez mejor!.