Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular del despacho de Jurisdicción Sanitaria Uno de Ciudad Victoria, Alejandro Cárdenas Anzures comentó que se está realizando un barrido a la comunidad para la aplicación de vacunas y prever enfermedades en esta temporada invernal.
Declaró que hasta el momento solo se han tenido dos casos de enfermedades respiratorias mostrando síntomas como fiebre, malestar general, alguna sintomatología pero descartó que fueran casos de gravedad.
Aclaró que las personas más vulnerables en este tipo de clima tan cambiante resultan ser los adultos mayores, por lo cual se ha realizado este barrido general.
“Ahorita vamos en porcentaje a la población vulnerable, hablamos de los adultos mayores con alguna enfermedad tenemos el 70% y obviamente permanentes seguimos con la vacunación a lograr el objetivo del 100% de la población, por eso el barrido que estamos haciendo casa a casa para poder llegar a la meta”, dijo.
Agregó que la población aún está a tiempo de recibir su vacuna pues las condiciones climáticas que traen riesgos para la salud suelen extenderse hasta el mes de febrero.
Puntualizó que en un lapso de dos a tres días se atienden alrededor de 80 a 90 casos de enfermedades febriles, esto como resultado de la sumatoria de las 12 unidades urbanas y 28 rurales.
Mencionó que para este 2019 se cuenta con nuevas estrategias para la atención a la población.
“Ahora lo que vamos a hacer, igual que el año pasado, es salir a campo, ahorita ya estamos haciendo acciones vectoriales, ya estamos empezando con la eliminación de criaderos a partir de las primeras semanas de enero y ahorita es precisamente salir a campo, a hacer las cosas como las venimos haciendo desde el año pasado y creo que nos dio buenos resultados, ahorita lo que vamos a hacer es integrar más acciones en más municipios”, finalizo.