AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.-

Es increíble, pero creo que el problema de agua en Victoria, debe considerarse para “Ripley”, porque en voz del director general de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, mejor conocida como (CEAT) en siglas tamaulipecas, Jorge Luis Pinto Covarrubias que por falta de recursos para pagar la energía eléctrica, tres bombas que la COMAPA de Victoria e debe de poner en marcha no funcionan por eso.

Sin duda que es “vergonzante” que se haga esto; es decir con un derecho constitucional que es derecho al agua. Pero decir que no tienen dinero para poner en marcha esas bombas por parte de la COMAPA- Victoria, es por demás aberrante. En tanto, la gerencia si exige que se pague el recibo de agua cada mes.

Con esta declaración de un funcionario del actual gobierno panista, donde indica que sólo se trae agua con una bomba de las cuatro que tiene el acueducto “Guadalupe Victoria” para abastecer la capital de Tamaulipas, demuestra que ni esa dependencia, como la propia COMAPA de Victoria, son capaces de atender ese derecho humano, por lo que están violando un artículo de la Carta Magna de México.

Necesario que al menos los diputados locales de Tamaulipas, de los diferentes partidos políticos hagan algo y no es que exhorten a estás autoridades estatales y municipales, sino que les “exijan” que garanticen el abasto de agua a los habitantes y sino que haya una denuncia de hechos, por la violación a un derecho humano que está consagrado en la Constitución de México.

Creo que estás autoridades, sin duda alguna, esto se lo están pasando por el “arco del triunfo”, porque parar las bombas por no pagar la energía eléctrica es imperdonable y se puede considerar un abuso de autoridad, porque les vale sorbete dejar sin agua a la población, cuando están ahí para servir y sino, ya saben renuncien y que llegue gente que si este comprometida con sacar adelante este grave problema.

Sin embargo, ya que hablo de los diputados locales, pues resulta que Teresa Aguilar Gutiérrez, quien es diputada panista, actualmente miembro del Consejo de la COMAPA-Victoria, en tanto, el legislador local priista, Carlos Guillermo Morris Torre, es presidente de la comisión del Recurso Agua en el Congreso del Estado. Estos deben ya hacer algo, porque esto de no pagar la energía eléctrica de tres bombas, por parte del organismo de agua, es una “burla” para las familias que día a día padecen ese recurso humano.

También este funcionario del gobierno, habla que junto con la COMAPA, pondrán en marcha una “sectorización” en pleno invierno. Pues que nos espera en tiempo de verano, no pondrán en marcha ninguna bomba porque a estás autoridades no les interesa pagar la energía eléctrica. Creo que lo deben de pensar dos veces, porque si de por sí no hay agua en este invierno, en verano, se les habrán de recordar, eso que se festeja el 10 de mayo, cuando menos, sino es que ya.

No podemos pedirle nada a este sujeto de marras un tal “Xico”, porque se ve claramente que le quedo grande la yegua, además es incompetente para estar en ese cargo. Aquí creo que el Estado debe de actuar en consecuencia, porque no es posible que se preste a que este derecho humano como es el agua, se esté violando y de no hacerlo, se convierte en cómplice. Urge que la COMAPA de Victoria por medio de su “gerentillo” se ponga las pilas y sino que se vaya, junto con otros, porque también se les nota su incompetencia.

Sin duda que esto no tiene nombre, que por falta de recursos para echar andar tres bombas que tiene el acueducto “Guadalupe Victoria” por esta mentada COMAPA deje sin agua a la mayoría de la población. Además les salió la brillante idea de que ahora sectorizarán aún más el desabasto de este recurso humano.

Señores esto es una “negligencia” que debe ser castigada cuando antes. Esperemos que alguien tome el toro los cuernos, sino muchas familias seguirán siendo afectadas por esta falta de agua en Ciudad Victoria.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]