Esta mañana padres de familia colocaron cadenas y candados en las diversas puertas de la Escuela Primaria José Vasconcelos turno matutino.
Ante la inconformidad que existe en contra de la directora Yolanda Roldán Garcia, así como irregularidades en dicho plantel desde septiembre del 2018.
A esta manifestación se sumaron maestros e intendentes quienes expresaron que han recibido amenazas por parte de la Directora así como humillaciones entre otras anomalías.
Por lo que explicaron haber presentado oficios desde el año pasado en las diferentes instituciones educativas correspondientes.
“Yo como intendente la directora me dijo que de no estar de parte de ella me iba acusar de acoso sexual con un alumno, y uno tiene miedo porque la mayor parte del tiempo estamos con ellos o estamos limpiando los baños y no puede existir esta situación” señaló Ivan intendente del plantel.
Después de dos horas de permanecer cerrada la Escuela Primaria, un cerrajero acudió para romper el candado colocado por los padres de familia, provocando el enojo de estos mismos.
“Van abrir pero no van a dejar pasar a la directora, no queremos que pase y ustedes supervisores queremos una respuesta pronto” expresó Aurora madre de familia.
Así mismo quedaron en dialogo maestros y administrativos dentro del plantel en respuesta que los supervisores de zona tengan respuestas de los oficios presentados por estos docentes.