Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La prohibición del uso de bolsas de plástico aplica solo a bolsas que no cumplan con la norma al no ser biodegradables, dijo Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).
Comentó que de momento se cuenta con 11 inspecciones previstas  para dar inicio hoy o mañana a primera hora con esta estrategia tomada para preservar el cuidado del medio ambiente y que se recorrerán a diferentes municipios.
Declaró que de momento las sanciones que serán impuestas a estabelecimientos aún no están establecidas y que será mediante un proceso de investigación, se les brindará una segunda oportunidad y al reincidir será aplicada la sanción, mismas que se están trabajando en el congreso.
Afirmó que este tipo de operativos de verificación tienen la finalidad de ir creando conciencia para ir realizando el cambio de bolsa a una que cumpla con las normas establecidas.
Estrella Hernández agregó que todo esto conlleva a un desarrollo sustentable y un beneficio mayor para la población en particular a las generaciones actuales, tanto como a las futuras.