• El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, junto con el Gobernador del estado, Adán Augusto López, supervisaron la obra de lo que será el nuevo Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell”.
  • El Ejecutivo estatal agradeció el apoyo del gobierno federal para que la entidad cuente con un nuevo hospital general en beneficio de la población.
  • Ramírez Pineda se reunió con directores de las clínicas Casa Blanca y Cárdenas para detallar la estrategia a seguir dentro del Programa Nacional de Salud.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que a finales de este año se inaugurará el nuevo Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” de Tabasco, el cual beneficiará a más de 199 mil derechohabientes y a la población que sea atendida en el servicio de urgencias, conforme a lo que establece el Programa Nacional de Salud que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador,

Al supervisar las obras del nuevo hospital de Tabasco, acompañado del Gobernador del Estado, Adán Augusto López, y el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el titular del Instituto subrayó que la salud es un tema prioritario para el gobierno federal de la Cuarta Transformación.

“La solución en materia de salud, como dice el presidente de México, debe ser en las clínicas donde podamos nosotros permitir apoyar a la gente para que se pueda atender, en lugar de que estén en urgencias y tiene razón porque lo que menos quisiéramos es que haya pacientes en urgencias, lo que queremos es que no haya personas en los hospitales”, remarcó.

En su visita al Hospital General “Daniel Gurría Urgell”, Ramírez Pineda dialogó con los derechohabientes sobre la situación de los servicios médicos que reciben, sobre todo los de primer nivel de atención.

“Tabasco tiene que ser ejemplo del nuevo sistema de salud, por ello estamos realizando un diagnóstico de la situación física, capital humano y equipamiento de la infraestructura para poder dar un mejor servicio”, dijo.

Durante su gira de trabajo, Ramírez Pineda se reunió, con la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán, con los directores de las clínicas del ISSSTE de los municipios de Casa Blanca y Cárdenas, para detallarles la estrategia que deberán seguir para brindar servicio gratuito a la población en el área de urgencias.

El titular del ISSSTE puntualizó que se facilitará la coordinación con los servicios de salud de Tabasco para quitar barreras y obstáculos que impidan brindar los servicios a derechohabientes y toda la población que lo requiera, como se establece en el Programa Nacional de Salud

El Director General del ISSSTE dijo que es de suma importancia brindar un buen trato a las y los mexicanos.

Por su parte, el Gobernador de Tabasco agradeció el apoyo del gobierno federal para que la entidad cuente con un nuevo hospital general en beneficio de los derechohabientes del ISSSTE y de la población en general

El nuevo Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” que sustituirá al actual, contará con 148 camas; 39 consultorios, de los cuales 26 son de consulta externa, tres de urgencias y 7 auxiliares; cinco quirófanos, y 19 servicios auxiliares.

Se estima que, anualmente, brindará 103 mil 257 consultas, dos mil 633 cirugías y 531 mil 167 estudios de diagnóstico.