Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) descubrió que se benefician a organizaciones sociales, como Antorcha Campesina, sin pagar lo que realmente consumen, dijo Francisco Gerardo Ramos Campos, gerente comercial Comapa.

Expresó que tras dicho descubrimiento se inició un análisis para percibir con mayor exactitud el alcance que tiene esta acción por parte de organizaciones sociales, esto como medida para este y otros casos que se están tratando.

Declaró que el padrón es de 119 mil y se han detectado alrededor de dos mil en el caso de Antorcha y 500 en el caso de minusválidos.

Agregó que se han tomado medidas contra deudores, tales como un corte del servicio, medida aplicada en 50 casos que se tenían registrados.

“Hay muchos casos y se está haciendo el análisis, porque efectivamente había cuentas que si tenían mucho consumo y no estaba haciéndose el pago, se está haciendo el ajuste, se está poniendo medición, porque inclusive no existía la medición correcta para poder definir cuánto es que se estaba consumiendo y definitivamente cobrar”, informó.

Ramos Campos comentó que esta situación se da no en una, sino en varios sectores de la ciudad, enfocándose principalmente en los que tienen agua.

“Hablo de los 50 casos que estamos trabajando que son los más notables, pero en general en todas las cuentas alguien que tenga un adeudo estamos acercándonos con ellos, con esa situación” recalcó.