DIALOGANDO…

Por: Roberto Olvera Pérez.-

No podíamos pasar por alto esta ocasión que nos compromete informar. De luto la región del altiplano tamaulipeco, pues se entero la semana pasada con la noticia del fallecimiento de Don José Luis Contreras de la Fuente, el cual luego de casi una semana de estar delicado de salud internado en el Hospital Regional de Altas Especialidades de Ciudad Victoria, falleció.

José Luis Contreras de la Fuente, aunque no era nativo de esta región, se le estimaba y se le quería por su don de servir. Un visionario de la pluma, periodista de antaño, muy prestigiado y sobre todo muy querido por la comunidad de estas tierras semiáridas y por todos lados; aparte de formar a muchos colegas, fue reconocido por diversos organismos y asociaciones de periodistas como la UPD, tanto a nivel estatal como nacional y dedico buena parte de su tiempo a ayudar a la gente, sobre todo a los de esta región de la Sierra Madre Oriental. Es más podemos decir que se quitaba la camisa por un buen amigo.

José Luis contreras de la Fuente, murió a los 78 años de edad y desde muy joven según comentarios de su hijo para el que esto escribe, nuestro amigo, José Luis Contreras Pérez, Junior, ejerció esta difícil tarea de informar siempre con la verdad, oportuno, del cual se caracterizo muy recto por cierto.

José Luis Contreras de la Fuente, fue director general y fundador del periódico “La Voz de Tula” y “La Voz de Tamaulipas”, siendo uno de los medios más emblemáticos y más vendido en los municipios de esta jurisdicción, es decir, de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, así como en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán y no se diga los del centro del estado, donde se incluye González.

José Luis Contreras de la Fuente, murió el pasado 7 de Diciembre en la capital del estado y por el solo hecho de que ese día se cerraba la edición de su prestigiado medio informativo y otro del cual colaboramos éste, no pudimos narrar parte de su trayectoria y hoy a una semana después lo hacemos con respeto a su familia, pues nos sentimos parte de ella y comprometido de hacerlo, ya que también colaboramos mucho tiempo con él y aprendimos muchas cosas del hoy extinto, decano del periodismo.

José Luis Contreras de la Fuente, no tenia pelos en la lengua para decir lo que sentía, escribía y siempre fue un crítico de su pluma, del que ya se le acabo la tinta.

Don José Luis Contreras de la Fuente, como le llamábamos con respeto y cariño fue, insisto, de muchos periodistas, maestro y además un extraordinario amigo para quienes se aventuraban a ejercer esta difícil tarea de informar.

José Luis Contreras de la Fuente, también podemos decir fue un charro, pues le gustaba participar mucho en las cabalgatas, desde donde tenemos razón se celebraban en nuestro estado y fuera de aquí, hace varios sexenios. Anécdotas sobraban que nos toco vivir juntos, fue un gran amigo, siempre servicial que solamente se nos adelantó en el camino.

Descanse en paz Don José Luis Contreras de la Fuente y le enviamos como ya lo hicimos en tiempo y forma, una condolencia a toda su familia, en especial a Alfredo y José Luis Contreras Pérez, y al resto de sus hijos, nietos y demás familiares, todos ellos gente de bien y también muy dedicados al periodismo, así como apoyar las causas sociales como siempre les dejo de ejemplo su señor padre. +

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. [email protected]