Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó su respaldo a la “reversa” de la Reforma Educativa.
El líder del magisterio tamaulipeco consideró que la revocación de la reforma pondrá maestros a salvo de los castigos a que se hacían acreedores al no superar la Evaluación Docente.
“Regresaremos a nuestros orígenes que es fortalecimiento de las normales para crear los mejores perfiles que necesitamos dentro de las aulas y eso siempre la organización lo ha pedido”, expuso.
Guevara Vázquez también refirió “es cierto que los maestros siempre estamos en un procedimiento de evaluación, por lo tanto nunca nos hemos asustado de evaluarnos, pero que sea con las condiciones adecuadas, con una verdadera calidad de evaluación que abarque todos los aspectos”.
Asimismo indicó “hoy ya declaró que se cerrará el INEE, es una gran ventaja porque nosotros siempre nos preguntábamos quiénes eran lo que nos evalúan, que exista la calidad necesaria porque no nada mes es una evaluación sino que se tendrá que ver los implementos que se utilizan en esa acción”.
PADRES DE FAMILIA, TAMBIÉN A FAVOR
El presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, Miguel Ángel Carreón Paz, también externo su apoyo a la decisión de la presidencia de la República, de proponer la derogación de la Reforma Educativa.
En entrevista, Carreón Paz sostuvo que la reforma no funcionó del todo, “era mal llamada Reforma Educativa, pero ahora, tenemos que ver cuáles son los detalles de la propuesta del presidente para conocer a fondo como viene”.
Carreón Paz dijo que por ejemplo, la reforma era rechazada por los maestros, cuando en las aulas se necesitan mentores bien preparados, lo que, al parecer no se conseguía con la anterior reforma.
“Ya veremos con detalle lo que se propone, esperando que sea de beneficio para que se aumente la infraestructura en las escuelas, y que los padres de familia tengamos mayor participación, y sobre todo que los maestros sean bien evaluados sin el temor de sufrir alguna represalia laboral”, concluyó.