Con el propósito de ofertar de manera gratuita al público en general el programa de anticoncepción, vasectomía sin bisturí, el ISSSTE inició una jornada de vasectomía en forma simultánea en tres municipios de la entidad.
Fue en el auditorio de la clínica hospital del ISSSTE en Victoria, donde el Dr. Martin Tofic Salum Fares, a nombre del Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, delegado estatal del ISSSTE, acompañado por el Dr. Alejandro García Barrientos, Subsecretario de prevención y promoción de la salud de la secretaria de salud, puso en marcha esta jornada masiva de 36 vasectomías, de las cuales 17 se realizaron en Tampico, 11 en Reynosa y 7 en esta capital.
La Vasectomía sin bisturí tiene una gran relevancia en el programa de planificación familiar y anticoncepción, el cual tienen como objetivo primordial promover la equidad de género en las decisiones sexuales y reproductivas de las parejas.
El Dr. Martín Tofic Salum Fares, Subdelegado Médico del ISSSTE en el Estado destaco la importancia de que los varones participen activamente en consultas de salud sexual y reproductiva mediante la atención con enfoque de género.
Por su parte el Subsecretario de prevención y promoción de la salud de la secretaria de salud, Dr. Alejandro García Barrientos Invito a la ciudadanía sumarse a esta gran cruzada para contribuir incentivar la paternidad activa, elegida y responsable en el uso de los servicio de salud entre hombres con paternidad satisfecha.
En el arranque de esta actividad se contó con la presencia del Dr. Ares Duvaliere Buenfild Saldívar, Director de Salud Reproductiva de la Secretaria de Salud; Dr. Javier Quintero Álvarez, Director de la Clínica Hospital del ISSSTE en Victoria y del Dr. Mario Alfredo López Velazco, Director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en esta capital.