Por: Enrique Jonguitud.-
Ciudad Victoria.– El diputado local del Partido Acción Nacional, Ramiro Salazar Ramírez, mostró su descontento por la privatización del servicio de recolección de basura en los municipios de Tamaulipas.
En entrevista poco antes del inicio de la sesión en el Congreso del Estado, el legislador por el distrito electoral de Matamoros, sostuvo que las administraciones municipales cuentan con recursos para poder adquirir unidades recolectoras de los desechos.
“Voy más a que el municipio compre sus propios camiones, que se dé un mejor servicio…que el municipio tenga sus propios camiones o que los compre, en un convenio a tres años, que sean los municipios”, señaló.
Dijo en el caso de Matamoros la propuesta seria positiva dado a que el municipio eroga grandes recursos para el pago de choferes, que pertenecen al sindicato de empleados por lo que insistió en urgir, que se mejore el servicio a menor costo.
El diputado local del PAN dijo el ciudadano no tiene porque pagar por el servicio recolector de basura, cuando pasa por su hogar y, en contraparte, dijo consideró que la medida si aplica a los propietarios de negocios establecidos, que pagan por el traslado de los desechos.