Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam., 31 de octubre. — Esta semana, luego de disminuir los pronósticos de lluvia en la región, inician los mantenimientos a la red de drenaje sanitario en colonias del poniente de la ciudad, para evitar brotes de aguas negras en los domicilios.
De acuerdo al Gerente General de la de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, Rodolfo González Morales, el 70% de los trabajos realizados fueron para eliminar obstrucción de sólidos, mientras el 30% restante en reposición de tubería desgastada al cumplir su vida útil.
“Hemos acudido esta semana a Villas de San Miguel, a Los Olivos, continuaremos en la Nueva Era, al ser estas colonias con la mayor cantidad de reportes, en cada una de las colonias que hemos mencionado, nos llevaremos de dos a tres días, por la cantidad de basura que provocan taponamientos”, indicó González Morales.
De acuerdo a la COMAPA, durante agosto, septiembre y octubre se han atendido alrededor de 3 mil 402 reportes por drenaje obstruido debido a las lluvias que se registraron y arrastraron sólidos hasta los pozos de visita.
“Previo a las lluvias se realizan trabajos de mantenimiento como en esta ocasión, pero las precipitaciones fueron continuas y los trabajos se nos triplicaron, hemos retirado alrededor de 3 toneladas de desechos, nuestra red de drenaje sanitario está diseñada con la finalidad de transportar el agua residual no la basura”, manifestó el Gerente General de COMAPA.