Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; En esta temporada de altas temperaturas autoridades de la coordinación estatal de Protección Civil hacen un llamado a la población en general para evitar la quema de basura y zacatales, pues de lo contrario y de no ser atendidos a tiempo se corre el riesgo de provocar siniestros lamentables.
Este tipo de fenómenos que por lo general se registran durante estas fechas, y mantienen muy al pendiente a los elementos de las diferentes corporaciones, para atender cualquier llamado en caso de originarse incendios.
Es por ello que también piden a la comunidad evitar llamadas de broma, pues en estas labores participan el cuerpo de bomberos quienes atienden de manera oportuna este tipo de requerimientos para minimizar en mucho los casos y la afectación que se pudiera presentar.
Pedro Granados Ramírez, responsable de estas oficinas estatales opino que de momento no se han presentado graves incendios en la ciudad, aunque además estos siniestros por lo general se registran en predios de la periferia y en lotes baldíos.
Aunque de momento se han presentado leves lluvias pero ayudan, sin embargo se mantienen las medidas de precaución y de advertencia para prevenir que no quemen basura, pues así se evitar accidentes.