Entre Nos…

Por: Carlos Santamaría Ochoa.-

 

                                                                                                                                             

A unos días que inicien oficialmente las llamadas vacaciones de verano, la entidad se sigue preparando para dar vuelo a su vocación en este rubro y captar en la medida de lo posible, la mayor parte de recursos que dejan paseantes locales y de otros sitios, incluyendo extranjeros, y que revitalizan la economía de una entidad tan progresista como la nuestra.

En ese sentido, y pese a los muchos recortes que ha ordenado el gobierno federal, en la entidad hemos visto que se ha incrementado este aspecto en forma, si no idónea, sí suficiente para poder invitar a disfrutar de playas, ríos, presas, lagunas, montaña, pueblos mágicos y muchos otros encantos que nos hacen ser un estado especial, un estado que puede ofrecer una variedad inusitada de recursos para todos los gusto y todos los presupuesto porque nuestras playas, por citar un ejemplo, tienen esa característica: hay recurso para todos los bolsillos y no es una playa de altura económica, pero tampoco de limitantes significativas.

La verdad es que contamos con excelentes recursos. Seguramente nuestros antepasados tuvieron muy buena relación con el Creador, para que nos haya dado un oco de todo, pero de buena calidad.

Las dependencias involucradas en el turismo hacen preparativos de difusión y acción práctica, es decir, ya los ángeles azules se preparan para cubrir nuestras carreteras y que no nos falte apoyo en caso de requerirlo, como también se ha gestionado una buena cobertura de parte de autoridades estatales para garantizar un tránsito tranquilo, libre y adecuado.

Y los prestadores de servicios, la iniciativa privada compuesta por hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios físicos, guías de turistas, elaboradores de artesanías y productos típicos de cada región, entre muchos otros, estarán preparando estas estrategias para que haya más visitantes y, por ende, más recurso disponible para todos.

En el aspecto playero, tenemos los puntos conocidos más importantes de la entidad como son la playa Bagdad, de Matamoros, La Pesca, en Soto la Marina, Barra del Tordo, en Aldama, y el complejo Miramar que se conforma en Madero, pero da cabida al municipio de Tampico, por ser la parte donde se originan millones de visitas a éste recurso turístico.

Otros puntos especiales existen sin tanta publicidad, y la gente gustosa de aventuras los visita, pero estos son los más significativos y los que puede usted visitar, en el entendido de que cuentan con otro tipo de recursos cada uno, de acuerdo con su potencial turístico y cultural.

Y para cumplir cabalmente con el recurso, sus prestadores y tamaulipecos involucrados, el gobierno estatal ya ha dispuesto una serie de estrategias que están pensadas para promover, impulsar y hacer más grande el resultado en materia de turismo. Se busca, cada año, mejorar el récord de visitantes, pensando en que podemos ser muchos más los beneficiados por los programas, las visitas y los recursos que llegan en distintas formas.

Hay otro tipo de paseantes: los que no podemos salir por falta de recursos, sin embargo, es preciso mencionar que la entidad tiene sitios de muy bajo costo para las familias y que pueden ser disfrutables, pueden ser una buena opción. No nos quedemos con la idea de que no es posible pagar un hotel de playa en Miramar, sino en el hecho de que tenemos opciones que se pueden tomar para descansar y relajarnos lo suficiente que nos permita volver con mucho entusiasmo a trabajar.

No olvidemos las recomendaciones obligadas respecto al hogar, los vehículos que utilizamos, así como el uso de celulares al volante y consumo de bebidas alcohólicas como los más importantes: prescindamos del alcohol y del uso de móviles para garantizarnos un buen destino y mejor regreso.

Y busquemos el apoyo en la autoridad de seguridad, así como los recursos turísticos que dispone el estado, que para eso son, y su objetivo principal es que disfrutemos y volvamos con bien a casa. No echemos a perder el período.

Comentarios: [email protected]