AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.-

 

Sin duda que lo dado a conocer por el secretario técnico de la FECANACO, Christian Pérez Cosío, donde hace un llamado al poder legislativo, para que analice, sin tintes políticos el comportamiento del sujeto de marras de Xicoténcatl González Uresti, dígase alcalde de Victoria, donde su actuación como edil, ha dejado mucho que desear y pudiera ser a consecuencia de alguna enfermedad mental o trastorno de personalidad.

Creo que ya es insostenible que esta administración municipal panista de Victoria, siga fungiendo y cobrando, por lo que es necesario, por no decir que urgente se tomen cartas en el asunto. Aquí agregaría que no sólo se atendiera vía sicólogo el comportamiento de este personaje municipal, sino que deberían llevarlo al “detector de mentiras” que pudiera tener la hoy Fiscalía General de Justicia, a ver cuántas mentiras ha realizado en estos casi nueve meses.

Llegar a estos extremos, es algo nunca visto en Victoria, por lo que la gente, no sólo de los ejidos, de las colonias de Victoria, sino que los comerciantes unidos de esa agrupación como la FECANACO pidan la intervención para que revisen a este sujeto la actuación como alcalde, porque sus decisiones y acciones, no son los de una persona normal o cuerda como coloquialmente se dice.

Pensar de esa manera ya es delicado, pero si puede que haya algo de eso. Por lo tanto, este funcionario de la FECANACO, ya lanzo no sólo la primera piedra, sino más bien dejo entrever que Ciudad Victoria, como el propio, Ayuntamiento de la Capital de Tamaulipas, no está en buenas manos, porque pedir la intervención al menos del Congreso de Tamaulipas, para que se atienda a este bailador de zumba, deja mucho que decir y más en estos tiempos. Es decir puso el dedo en la llaga.

No tengo conocimiento que algún gremio sindical, comercial, asociación civil y demás, haya pedido algo como este miembro de la FECANACO está pidiendo al Congreso de Tamaulipas, la intervención para que se analice el comportamiento del tal “Xico”, ya que ven en él alguna enfermedad mental o trastorno de personalidad.

Sin embargo, se tiene que reconocer que la capital del Estado, está en sus peores situaciones, este personaje, en vez de curar a la ciudad, la ha enfermado, vean como tiene las calles, no hay agua, tiene un organismo de agua, inoperante, no hay un servicio de recolección de basura aceptable, se cuenta con una alumbrado público, no apropiado, en sí y lo he escrito en otros momentos, este Ayuntamiento de Victoria, es un verdadero “estuche de monerías”.

Sin embargo, no conforme con esta petición que hace la FECANACO, este sujeto de marras de Xicoténcatl González Uresti, como el también gerentillo de pacotilla de la COMAPA Humberto Calderón Zúñiga, están más demandados que los delincuentes, pero estos son de “cuello blanco” nadie les hace nada, porque están protegidos por muchas leyes.

Pero. Ya presentaron en contra de ellos, “juicio político” ante el Congreso de Tamaulipas, además hoy por la tarde un juez federal dará el veredicto sobre un amparo colectivo que se presentó por más de 800 familias que fueron afectadas en su derecho humano al agua y que es una garantía constitucional.

Esta audiencia constitucional está programada para las 13 horas con 40 minutos, luego de haberse presentado la demanda de amparo indirecto en el Juzgado 11 de Distrito del 19 Circuito en Tamaulipas, bajo el número de expediente 1130/2019.

En caso de asista la razón, el Juez Federal, va ordenar al alcalde, como al gerente de la COMAPA que se les restituya el derecho al agua a estas familias que interpusieron el amparo, donde se les da un término. Pero si en ese tiempo, no se da cumplimiento, el procedimiento que sigue es la destitución de dichas autoridades municipales en Victoria.

Esperemos que proceda este amparo, con el fin de que estás autoridades entiendan, independientemente del juicio político y la petición del funcionario de la FECANACO. Creo que este gobierno municipal y la COMAPA, son un cadillo ya saben dónde o una piedra en los zapatos o mejor dicho son ya un verdadero dolor de cabeza.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]