• Este sábado 21 de febrero a las 11:00 horas tendrán lugar las asambleas comunitarias que se realizarán en 650 unidades médicas del país, donde se invertirán 375 millones de pesos
  • En Tamaulipas participarán 20 unidades médicas de primer nivel, donde las y los asistentes podrán elegir proyectos de mejora en infraestructura, de equipamiento médico, instrumental y mobiliario, entre otros
     
    Victoria, Tamaulipas, a 20 de febrero de 2026.– El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, anunció el arranque del programa La Clínica es Nuestra 2026 e invitó a toda la derechohabiencia a participar este sábado 21 de febrero a las 11:00 horas (tiempo local) en las asambleas comunitarias que se realizarán en 650 unidades médicas del país, donde se invertirán 375 millones de pesos.
     
    Tomas Sánchez Lara, subdelegado de Prestaciones Económicas en Tamaulipas informó que en el estado participarán 20 unidades médicas de primer nivel,donde las y los asistentes podrán elegir proyectos de mejora en infraestructura, como rehabilitación de imagen institucional, impermeabilización, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, acabados, aire acondicionado, pozos de agua, techumbres exteriores y bardas perimetrales. También se contemplan proyectos de equipamiento médico, instrumental y mobiliario, entre otros.
     
    Entre las unidades participantes se encuentran las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Villa González, Jaumave, Llera de Canales, Miguel Alemán, Ocampo, San Fernando, Valle Hermoso, Xicoténcatl, Abasolo, Altamira, Camargo y Los Aztecas; así como las Clínicas de Medicina Familiar (CMF) de Ciudad Victoria y Tampico. Además, se suman las Clínicas Hospital (CH) de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Victoria y Mante.
     
    Durante la jornada también se elegirán a las y los integrantes de los Comités de Salud y Bienestar (COSABI), conformados por una presidencia, tesorería, secretaría técnica, vocalía y una persona aval ciudadana.
     
    La implementación del programa La Clínica es Nuestra en el ISSSTE, en coordinación con la Delegación de Bienestar, fortalecerá la participación comunitaria, la transparencia en el ejercicio de los recursos, la economía local y el nivel preventivo de la atención médica.
     
    Con estas acciones, el ISSSTE en Tamaulipas ratifica su compromiso con la mejora continua de sus instalaciones para otorgar servicios y atención médica eficientes y de calidad en beneficio de las y los derechohabientes.