Por: José Medina

— En Tamaulipas se aplican dosis gratuitas de vacunas Phizer y Moderna, las de mayor calidad en el mercado mundial, aunque no las está aceptando la población.

Ciudad Victoria.- Hasta la fecha el COVID sigue vigente con 62 casos en lo que va del año, con cuatro defunciones, sigue con un porcentaje de letalidad del siete por ciento, informó Gabriel de la Garza Ruiz, funcionario de la secretaría de salud y estatal.

Cabe señalar que las víctimas tenían ciertas comorbilidades como hipertensión y obesidad, en los municipios de Altamira, Reynosa y Nuevo Laredo, y no tenían alguna vacuna de COVID, dió a conocer el doctor Gabriel de la Garza Garza, director general de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional,

Respondió que es necesario que los Tamaulipecos acudan a vacunarse en el programa de vacunación invernal contra influenza COVID y neumococo, porque la ciudadanía le tiene cierto temor a la vacuna del COVID.

Por eso se instalarán cinco macrositios de vacunación invernal donde pueda acudir la población, en Tampico, Madero, Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo.
Agregó que no es por echar temor, pero si es importante la vacunación contra COVID

La secretaría de salud informó que se cuenta con dosis disponibles para los menores como la BCG, Hepatitis C y triple viral.

Añadió que se han presentado 67 casos de influenza y seis defunciones en la temporada invernal, ahí en las defunciones también se presentó el fenómeno de alguna comorbilidad crónica o incluso VIH sida, dos de los fallecidos no tenían la vacuna de la influenza.

Exhortó el funcionario a colocarse las tres vacunas de influenza, neumococo y COVID al mismo tiempo, es saludable y no tiene algún riesgo.

En otro tema, sobre las declaraciones de Zoe Robledo sobre no enfermarse, admitió que fue sacada de contexto y lo que significaba era extremar precauciones y cuidarse.