Por: José Medina

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas afirmó que no hay falta de maestros, aunque faltan nombramientos de carácter definitivo, pero se encuentran en transición; «El servicio profesional docente hace un movimiento que lleva un mes, entonces eso hace que estén de manera provisional».

En ese sentido la SET atiende la falta de maestros con la implementación de una mesa de atención a partir de las cinco de la tarde.

Añadió Miguel Angel Valdez García que se esperan 200 jubilaciones y se harán las asignaciones.

Afirmó que en una reunión con el secretario de educación pública Mario Delgado Carrillo se analizó el proyecto de una preparatoria en Tampico y una nueva universidad Rosario Castellano con capacidad de hasta 400 alumnos, que se trabajará para el próximo semestre en agosto, y será inaugurada por el gobernador.

La preparatoria dará servicio a la zona de las despicadoras en la colonia Morelos.

También en Reynosa fue aprobado un nuevo Colegio de Bachilleres de Tamaulipas COBAT, en Nuevo Laredo se anticipa la construcción de un CECYTE.

«El gobernador destacó el impulso a la educación media y superior por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum en sus siete años para que ningún joven se quede sin estudiar».