Prof. Miguel Ángel Tovar Tapia.
Comprobado y visto está, que la designación de Ulises Ruiz nuevamente como secretario particular de Arnulfo, con su nueva versión de hábitos remasterizados, es un claro ejemplo de una corrupción anunciada.
Con una Cartografía bien diseñada bajo el brazo, tiene perfectamente ubicados los puntos del presupuesto.
El Comité Técnico del SARTET está conformado por dos representantes del IPSSET, dos de la SET y tres del SNTE.
Mariano Lara, Ulises Ruiz Pérez, al igual que Arturo Arizmendi Terán, figuran como representantes de la Sección 30 del SNTE. Se reúnen cada dos o tres meses para llevar a cabo el análisis, observación y aprobación del manejo de los diversos créditos que se otorgan, y por supuesto del destino de los intereses obtenidos.
Entre las diversas facultades que tienen como integrantes del citado Comité, está la de aprobar presupuestos millonarios, como el que se asignó para la construcción del edificio que resguardará los archivos del SARTET. Por esta desgastante tarea, trasciende que cada uno, recibe una compensación de entre 80 a 100 mil pesos.
Pero la ambición de Arnulfo y Ulises no conocen límites. Ulises Ruiz encuentra en la Lic. Cecilia Perales Olvera, a la persona idónea para organizar las asignaciones indebidas de las Becas SET-SNTE. La funcionaria a su vez, es la asesora y mano derecha de Hugo Fonseca, se comenta que decide casi en su totalidad todo lo que se debe de hacer en la SET. Es por ello, que el ahora titular de la Unidad Ejecutiva, el C.P. Samuel Alcántar Varela obedece las órdenes de la Lic. Cecilia asignando las becas y montos que le indiquen.
De tal manera que los trascendidos mencionan que infinidad de funcionarios de Gobierno del Estado y de la SET, fueron beneficiados hasta con un 80 a 100% de la Beca Avanza. Entre ellos se menciona al Sub Delegado de Administración del ISSSTE Tamaulipas, Luis Fernando Mancilla Bernal, con un beneficio del 90% en colegiaturas.
Asimismo, de la Dirección de Administración de la SET, se mencionan como afortunados a Emilio Zavala, Octavio Govea, la misma Cecilia Perales con dos becas de 15 mil pesos cada uno. De Recursos Humanos de la SET, Antonia Suarez con el mismo monto.
El Secretario de la SET, Miguel Ángel Valdés García, dio a conocer que la Fiscalía Anticorrupción le requirió toda la información sobre la adjudicación de las Becas. Ojala y el mismo Secretario antes de que se remita dicha información la revise con lupa, para que no esté maquillada, manipulada u oculten los montos asignados.
Es indudable que la Cofradía de funcionarios encabezados por Hugo Fonseca, están intoxicados con una evidente sobredosis de poder e impunidad emanada de la protección institucional, de la cual se jactan ellos mismos, hacen comparsa innegable con Arnulfo y Ulises.
La denuncia anónima, es una herramienta jurídica para salvaguardar la identidad de la persona. Por lo cual, hipotéticamente no conlleva riesgos a quien denuncie la presunción de un delito.
La posibilidad de reserva, y el desdén del asunto, que no es tema menor, pondrían de manifiesto el encubrimiento y manto protector institucional. Indicaría que es la nueva y flamante faceta del nuevo Poder Judicial.
Arnulfo, Ulises y Fonseca, ya no pueden culpar a Calderón de sus tropelías. La indignación del magisterio es demasiada. A los tres mosqueteros se les reduce el tiempo para sus proyectos.
Y Arnulfo por todos los medios, intentará desesperadamente prolongar su periodo al frente de la 30.
Se tiene que desactivar inmediatamente al depredador y temerario arquitecto de todo lo malo que pasa en la sección 30 del SNTE.
Urge reiniciar un nuevo SNTE.
La fuerte y manifiesta división que existe al interior del actual Comité Seccional, ya es inocultable. Cada quien lleva agua a su molino.
En el ambiente flotan tres preguntas…
¿Existe una encuesta donde se solicitó la aprobación de las Maestras y los Maestros para disponer de sus ahorros en la construcción del nuevo inmueble del SARTET?

¿Permitirá la Autoridad Educativa Local, que Arnulfo Rodríguez y Ulises Ruiz sigan haciendo de las suyas?
¿En verdad se aplicará la ley para Hugo Fonseca y sus incondicionales?
Alguien debe decirle a Fonseca que la impunidad es temporal, el ex Secretario de la SET Mario Gómez Monroy lo puede ilustrar.
Porque claro está que el actual titular de la SET no cometió ningún acto u omisión indebida, pero es el responsable.
P.D. Se dice que Arturo Arizmendi se ve muy bien con su reciente cirugía facial.