SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

*Doblegó Partido Verde a MORENA

*Le dicen NO a Claudia Sheinbaum

*Diputadas pintan su raya con el PV

*‘Regresa a la vida’ rector de la UAT

Vaya exhibida que se dio el Verde.

Mientras la Presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, proponía que en la elección del 2027 se prohibiera el nepotismo, el Verde le llevó la contra y logró imponer, en complicidad con MORENA, que sea hasta el 2030 cuando esta prohibición entre en vigor.

En otras palabras, el Partido Verde le apuesta a que siga la herencia de cargos, como lo ha venido haciendo la ahora Senadora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ en Reynosa, donde después de 5 años de ‘gobernar’ esa ciudad heredó el cargo a su vástago, CARLOS PEÑA ORTIZ.

Desde luego que esta postura del Verde no sorprende, pues es bien sabido como se las gasta este instituto político, convertido en nido de vividores, inmorales, zánganos, parásitos…

Tras conocer que el Verde se salió con la suya y doblegó a MORENA, la Presidenta SHEIMBAUM fijo su postura en ‘La Mañanera’, donde señaló:

“Se va a ver muy mal el partido político que ponga a un familiar como candidato (en 2027)”.

Y agregó: “¿Quién va a sancionar si se postula a un familiar? El pueblo. No se va a ver muy bien el partido que vaya a postular a un familiar”.

CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO añadió: “Mi posición sigue siendo que debería aprobarse para 2027. El acuerdo para tener la mayoría de los partidos que son parte de la alianza del movimiento es que fuera hasta el 2030″.

Vale la pena agregar que tras la aprobación en el Senado, ahora la Iniciativa pasará a la cámara de diputados, donde seguramente no le moverán ni una coma, para luego ir a los Congresos de los Estados, donde se requiere que al menos 17 de los 32 congresos locales la aprueben para poder declararla constitucional, lo cual ocurrirá.

Por cierto, en Tamaulipas dos diputadas locales decidieron pintar su raya con los Verdes, por lo que ya se empieza a desmoronar este partido.

Se trata de las legisladoras BLANCA ANZALDÚA NAJERA y SILVIA ISABEL CHÁVEZ GARAY.

Cabe hacer mención que estas dos diputadas se suman a JUDITH MÉNDEZ CEPEDA, quien fue la primera en bajarse de ese barco.

El Partido Verde en Tamaulipas no trae nada en el morral y eso quedó en evidencia en el pasado proceso electoral, donde los tamaulipecos le dijeron NO a MAKI ORTIZ y al prófugo de la justicia de EU, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

En aquella elección buscaron este par de sujetos impresentables llegar al Senado, pero el voto no les favoreció, logrando el triunfo MORENA y quedando en el segundo lugar el PAN.

A propósito de Verdes, en Río Bravo simpatizantes de ese partido político andan haciendo mucho ruido.

Se trata de desecho, ‘scrap’, que hizo MORENA, sujetos impresentables que no tienen espacio en este instituto político.

Son en realidad parásitos que se adhieren, con miras a estar pegados a la ubre pública.

En tanto, tras salirse con la suya el Verde, dicen que al que le regresó ‘la vida’ fue al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO ANAYA ALVARADO.

Veremos si toma en cuenta la posición de la titular del Poder Ejecutivo federal.

O simplemente hará como que la “virgen le habla”.

Al tiempo.

En Ciudad Victoria el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, encabezó una rueda de prensa donde reconoció, en un hecho sin precedentes, el homicidio que cometieron elementos de la Guardia Estatal en contra de un joven de Reynosa, de nombre PEDRO ISRAEL MALPICA RODRÍGUEZ, ofreciendo disculpas públicas a los familiares.

«Es importante destacar que todos los elementos involucrados han sido suspendidos de sus funciones y haberes, y el procedimiento administrativo en su contra sigue su curso ante el consejo de desarrollo policial», dijo textualmente el encargado de la política interna en Tamaulipas.

Agregando que por este caso un ex policía estatal se encuentra detenido, mientras que otros 6 están sujetos a proceso y uno más sustraído de la justicia.

«Nada ni nadie por encima de la ley”, dijo el licenciado VILLEGAS GONZÁLEZ.

Y agregó: “No vamos a solapar a nadie, no toleraremos abusos, faltas ni atropellos por parte de los elementos de las fuerzas de seguridad ni de ningún servidor público del estado”.

El secretario general de Gobierno reiteró el firme compromiso de continuar brindando atención integral a la familia del joven ultimado, garantizar el debido proceso en todas las investigaciones en curso, mantener informada a la sociedad sobre los avances del caso y aplicar las sanciones que correspondan conforme a derecho.

Hasta la próxima.