Por José Gregorio Aguilar

Familias del ejido Viento Libre de Güemez y Ávila Camacho de Victoria, recibieron diversos beneficios de salud a través de las brigadas médicas, estrategia que la Jurisdicción Sanitaria Uno lleva a cabo con el fin de acercar y facilitar los servicios a las familias que más lo necesitan.

En Viento Libre se realizaron un total de 110 acciones: se proporcionaron 30 consultas médicas con 90 medicamentos entregados; 12 consultas nutricionales; 20 aplicaciones de vacuna antirrábica y 20 de garrapaticida. También se realizaron 30 chequeos de glucosa y 30 de presión arterial, así como 15 cortes de cabello; adicionalmente se fumigó el ejido.

En tanto que en Ávila Camacho también se benefició a la comunidad con consultas médicas, medicamento gratuito, vacuna antirrábica, chequeos de glucosa y presión arterial y cortes de cabello.

Es importante mencionar que como parte medular del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, facilitar y acercar los servicios asistenciales y de saluda la población que más lo necesita, constituye una prioridad de Estado que la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Uno en Victoria y la zona centro atienden puntualmente.