Francisco Medina Guerrero
Al calificar el próximo proceso electoral como «una contienda constitucional interna», en referencia al éxodo de militantes priistas hacia otros partidos políticos, el precandidato a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral Enrique Cárdenas del Avellano lanzó un mensaje; «nunca he perdido».
«Los cachorros no crecieron y están requiriendo de contender priistas contra priistas; ahí está Felipe, está Oscar, va a ser una interna constitucional, esto se va a poner mejor», dijo de entrada.
Al ser cuestionado sobre la eventual postulación del ex priista Óscar Almaraz Smer bajo las siglas del partido Acción Nacional, Cárdenas del Avellano adelantó que lo vencerá en las urnas.
«Por supuesto que sí, él sabe bien que nunca he perdido».
Previo a comparecer ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Revolucionario Institucional para registrar su precandidatura a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, Cárdenas del Avellano hizo un llamado a quienes habrán de ser los próximos candidatos bajo las siglas de otros institutos políticos.
«Creo que nos conocemos todos y espero que las cosas las sepan hacer como deben de ser y recurrir a la invitación a que participen y que el próximo seis de junio sea lo más importante».