AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna.-

Para Ripley. La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, mejor conocida en el bajo mundo como COMAPA, en el recibido de agua para pagar este mes, pero del consumo de noviembre, bajo el costo de servicio. Lo que no se sabe si será real o no, pero así llego. 

También, puede ser una jalada de esas que hacen las autoridades, tanto del Ayuntamiento, como este organismo de agua de Victoria. Pero, también esperemos que sea real y así sigua, debido a que el costo del agua al menos en Victoria es caro, además no hay, mientras se tiene una pandemia encima. 

Se desconoce, si fue acuerdo de las autoridades del Ayuntamiento, del Consejo o de las autoridades de la mentada COMAPA, porque la reducción al menos el recibo que vi es considerable; es decir de más de 100 pesos, de lo que se pagaba realmente. Me costa. 

Espero que no sea una equivocación y que el próximo mes, venga ese faltante, porque además las autoridades de Estado, como la SEDUMA y el titular de la Comisión Estatal del Agua, habían dicho que, para el próximo año, vendría un aumento a la tarifa de agua potable, según esos indicadores de que hablan y que son nocivos para los habitantes de Victoria.  

Por lo pronto, es insólito que esta reducción de la tarifa del agua en el recibido que se acaba de entregar para pagar este mes, sea verídica. Pero esperemos, como dije no se una jalada y sea efectivo, ya que, con ello, de alguna manera se ayudaría a los usuarios de este servicio a pagar al menos, del oficial requerido. 

Si es una medida que venga de la sustituta de Xico, se aplaude, porque Victoria, adolece de ese recurso humano y que está consagrado en la Constitución de México en el artículo 115 y que ha sido violado constantemente por las autoridades municipales del municipio de Victoria. 

Cabe destacar que desde hace dos o tres años, la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, ha tenido un severo problema; es decir, la COMAPA no está cumpliendo con su objetivo, junto con el Ayuntamiento de abastecer de agua potable a los miles de habitantes de la ciudad, “pero eso sí el recibo de agua, llega mensualmente, pese a no tener el recurso en las llaves, sólo llega aire y eso es lo que se pagaba por parte del usuario”. 

Veremos si esta reducción del costo de agua, como dije, sea real y efectivo y no un enjuagué político electoral, que puede ser, para contrarrestar el malestar que existe por parte de los victorenses por la falta de agua en cientos de hogares, además viviendo una pandemia, donde las autoridades de salud, exigen que se lave las manos constantemente. Esto se considera ya una burla. 

Veremos si esta reducción en el recibo del agua, se queda, porque no es justo que se pague cantidades estratosféricas y no se tenga agua potable en las llaves de las casas de Ciudad de Victoria, pese a ser un derecho humano y que las autoridades municipales nunca han entendido. Esto se lo han pasado por “Arco del Triunfo”, cuantas veces han querido. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]